6 de mayo de 2005

Conferencias de diseño en la UDA

EL PASADO JUEVES 28 DE ABRIL DEL PRESENTE SE LLEVARÓN A CABO TRES CONFERENCIAS en la Universidad del Altiplano, específicamente sobre semiótica, editorial y tipografía.
Sobre la conferencia de semiótica, esta fue impartida por un diseñador que trabaja en la UPAEP. Fue una de las pocas conferencias que han gustado y es que la semiótica no me es fácil de entender; de hecho en la universidad panzé la materia. Lo que hizo fue explicar el proceso de diseño para solucionar un problema, lo cual me pareció una explicación bastante acertada, clara y amena.
Sobre editorial, esta fue la menos interesante desde mi punto de vista, aunque si me hizo reflexionar paradógicamente. El contenido fue un poco de historia del libro y la experiencia de leer. Exhortó al público a leer y a disfrutar de tal actividad, lo que me recordó que a cuatro meses de este año no he leido un libro (estoy pensando en cambiar la Quo por un buen libro), creo que no cuentan los últimos capítulos de Harry Potter y la Orden del Fénix que terminé en enero. ¿Alguien tiene alguna recomendación bibliográfica?Finalmente Marina Garone expuso sobre tipografía, a mi parecer un poco básico como para que lo entendieran los novatos de diseño, aclaro que no soy experto pero incluyó temas como anatomía y clasificación tipográfica. Parecía la más larga de todas las conferencias, desafortunadamente me llamó un cliente al celular y tuve que retirarme. Si alguien se quedó a final a ver si nos cuenta, estoy seguro que hubo buenos comentarios para Marina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sòlo recordarte que si ya pasaste por el reconocimiento que nos iban a dar...
Ah otra situaciòn es que como hablan de diseño editorial y en realidad te hablan sobre la historia del libro en lo personal yo no la hubiese metido además de que su ponencia fue aburrida y con una técnica prhistórica...

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir q me entere un dia antes y q fui y q sus carteles no mencionaba nada de pagar por tres conferencias(hablando de su cartel...con un logotipo sacado de una marca de aparatos electronicos...si se dan cuenta cual es...avisen)..ouhhh...lo bueno q habia una peda de compañeros diseñantes...youwuj...