16 de junio de 2005

Química entre el diseño y la música

CUANDO ESTABA EN LOS PRIMEROS SEMESTRES de la carrera
cursaba la clase de dibujo, la cual era una de mis favoritas pues tengo la habilidad para eso del trazo. En algunas sesiones teníamos que dibujar con música de fondo para que de alguna forma tuvieramos mayor inspiración y mejor expresión a través del lápiz y el papel.

La dichosa música generalmente era instrumental y no me agradaba mucho, así que prefería ignorarla. Ahora que por fin logré conseguir el disco con la música de los juegos olímpicos Parade of the athletes que compuso Tiesto, me imaginé que si me hubieran puesto esta música en la clase de dibujo, habría podido llegar a ser otro Miguel Angel, perdón por la modestia.

Pasando al trabajo cotidiano, cuando los diseñadores estamos en la ardua labor de la inspiración acudimos frecuentemente a nuestros libros, revistas, internet y a la música por supuesto. Hay de gustos a gustos, están los que les agrada el pop, el rock, la cumbia (con esta hasta se ponen a bailar un ratito) y generos sin fin. A mi me agrada el house y en trance para relajarme y tener un poco de inspiración, lo demás es transpiración, eso de ordenar datos en información a veces si es laborioso. Habrá quienes la música electrónica no les parezca lo más adecuado para relajarse, especialmente si es demasiado punchis-punchis. En lo particular puedo recomendar el trance, aunque puede haber una concordancia entre el tipo de música y el tipo de proyecto a desarrollar, cada quien la encuentra.

Ya que mencioné a Tiesto, ya salió a la venta su último trabajo, el cual escuché en Beat 100.9 y me parece excelente, si alguien ha visto el disco en alguna tienda pues díganmelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de musica inspiracional, digo si asi lo consideramos para el labor del Diseño Gràfico me hes grato recomendar otros discos de Dj Tiesto como el de "In My Memory" del 2001 (Donde viene la ya clasica Lethal Industry), y "Just Be" de 2004 y si alguien tiene la posibilidad de conseguir el vinyl de "Traffic" que trae un version muy buena de esta canción y mixes que no salieron para "In My Memory".
Tambien debo recomendar el ya tradicional, Paul Van Dyjk y el disco que no debe de faltar en la colección de discos "Out There and Back" y no tanto como el "Global" pero es un disco de remixes (incluye la cancion para la pelicula "Zurdo") , incluye un DVD con material muy bueno, y ohh sorpresa acabo de encontrarlo en oferta de $99 (ouuhh y yo lo compre nuevo y màs caro) y no se olviden de oir "Reflections".
Bueno para gustos en musica electronica todos diferimos, digo para mi esta de poca EBTG y D.M y haciendo una recomendacion personal escuchen Belanova "Cocktail" y su nuevo disco "Dulce Beat"
Asi espero usen este Blog del amigo Deivid para continuar emitiendo sus gustos y opiniones.( Que barbero me oi pero tambien quiero una playera )

Lacho666

David Zamora Rodríguez dijo...

Por supuesto Van Dyjk es otra muy buena opcion, dicen algunos que su música es más consistente que la de Tiesto. Y no se desesperen estamos tratando de conseguir un buen numero de playeras.